Col de Saboya con crema de champiñones y fideos de arroz (Kritharaki)

Col de Saboya con crema de champiñones y fideos de arroz (Kritharaki)

Nos encanta nuestra col rizada saludable

En Hesse se le llama cariñosamente “Wersching“. (Hay que pronunciarlo mal, “Weeersching“, con una “e“ larga). Basta ya del curso introductorio “Alemán para principiantes“. Dado que la preparación es tan rápida, también guardamos el video explicativo de YouTube hoy. Quizás la próxima vez.

Como veis claramente: tenemos mucho tiempo para otras cosas ...

Ingredientes (de nuevo):

1 col de col rizada

1 bolsa de sopa por media col de col rizada (aquí sopa de crema de champiñones, ya la he hecho con muchas otras sopas)

1 taza de fideos de arroz griegos / fideos kritharaki por media col de Saboya

3 dientes de ajo grandes por medio repollo de col rizada (si no tienes una cita hoy o necesitas ir al dentista / médico de familia / jefe)

1 cucharadita rasa de sal por media col de col rizada

1 cucharadita rasa de pimienta por cada media col de col rizada

Para los amantes de la carne dura como yo, otro vaso de “Salchichas Frankfurter“, normalmente 5 piezas, cortado en rodajas y puesto en la cacerola.


Col de Saboya

Manual:

Lave la col rizada, corte las hojas del tallo y luego córtela en trozos del tamaño de un pulgar. Poner estos en una cacerola suficientemente grande hasta la mitad llena de agua y llevar a ebullición. Mientras tanto, puedes pelar los dientes de ajo y picarlos con un cuchillo o pasarlos por una prensa de ajo. Hice lo último porque es más rápido y ahorra más trabajo.

Tan pronto como hierva el agua, puedes agregar los fideos de arroz. Después de 10 minutos de cocción, se agrega el ajo, la bolsa de sopa y algo de carne, si se desea. Mi día sin carne no es hasta mañana, por lo que las rodajas de salchicha se deslizan galantemente en el caldo hirviendo. Maravilloso, no es ...

Es realmente una cuestión de gustos qué sopa elijas. En mi caso, solo tenía dos paquetes de crema de champiñones. También habría tomado sopa de tomate o sopa de fideos de boda.

Tan pronto como los fideos estén blandos y cocidos, la pieza de oro culinaria también estará lista.


¡Buen apetito!


Col de Saboya con crema de champiñones y fideos de arroz (Kritharaki)

Respuestas 2

  • No me gusta el repollo de Saboya, pero también puedes cocinarlo con otras verduras. Tomaría coliflor.

    Muchos saludos

  • Este plato de verduras es fácil y rápido de preparar y aún tiene un contenido mediocre de nutrientes y vitaminas. ¿Qué más quieres? Gracias por este extraordinario consejo de cocina.

  • ¡Discutir!